Asociados Adherentes ECCA

VANESSA AMAYA
Pinchote, Santander, Colombia,1988.
Tecnóloga en Producción de Radio y Tv de la Corporación educativa ITAE de Bucaramanga. Realizo diplomado de narrativa y montaje en el lenguaje audiovisual en la EICTV de San Antonio de los Baños, Cuba. Se desempeña como editora en diversos proyectos audiovisuales como series, documentales, cortometrajes, películas. Entre sus últimos trabajos se encuentran BOGOTA BLUES (Documental Dirigido por Miriam Cotes), LA FORTALEZA (Documental Dirigido por Andres Torres), EXODO (Cortometraje Dirigido por Ivan Luna), ELENA (Cortometraje dirigido por Jesus Reyes) y La serie LA REINA DEL SUR 2.






JUAN CAMILO MORENO
Nació en Bogotá, Colombia en 1991. Estudió Cine y Televisión en Bogotá, y luego realizó diferentes talleres en la EICTV de San Antonio de los Baños, Cuba. Se ha desempeñado como montajista, director y guionista de diferentes cortometrajes y videoclips, trabajando tanto en ficción como en proyectos experimentales, tales como:
Cabeza de Torpedo, Teatro eléctrico, El soplo de sal, Los hermanos Calavera, Si te vi no me acuerdo, Cinefilia, Los inadaptados no te olvidamos, nadaísmo, De un tiempo de Quimera, y un segmento del largometraje en clave de Cadáver Exquisito “Anthropos”.
Ha sido 2do Asistente de Dirección de los largometrajes La pena máxima (remake), Pájaros de verano, y La defensa del dragón. Trabajado en el equipo de producción de El abrazo de la serpiente, y Fucking games. Y ha hecho parte del equipo de casting de los largometrajes Oscuro animal, Gente de bien, y Alias María.
Es co director del cineclub “Playtime- Cinefilia y Rock´n Roll” desde el 2012.
https://vimeo.com/juancamilomoreno






FABIÁN FLÓREZ
Nació en Bogotá en 1996. Se encuentra terminando sus estudios de cine y televisión en la universitaria uniagustiniana. En 2015 realizó su primer corto documental Como viven” donde por medio de una narrativa paralela se retrata poéticamente un día rutinario de una familia campesina.
Es montajista en 1:1 films, productora emergente creada por jóvenes universitarios que actualmente se encuentran en la etapa de pos producción de “Zama”, cortometraje de ficción que entrara en su circuito de festivales en el año 2018.
www.fabianflorez.com







FACUNDO CASTRO HENAO
Estudió cine y televisión en Bogotá, también realizó estudios en escritura y producción ejecutiva en la Escuela Nacional de Cine, se enfocó en el montaje trabajando como asistente de producción de una productora en Buenos Aires, donde tuvo la oportunidad de editar piezas documentales pequeñas y tener ese primer acercamiento con la narración, a partir de ahí decidió encaminarse como editor adquiriendo experiencia en documentales, videoclips y piezas publicitarias, posteriormente  realizó un diplomado en montaje en la Escuela Internacional de Cine y TV de San Antonio De Los Baños, Cuba. Actualmente se encuentra en la post producción de su primer documental, también dirigido por él. 








OSCAR VERNAZA
Editor y Realizador Audiovisual nacido en la ciudad de Cali.
Participó en el Taller montaje Estructura y Ritmo en la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños; editor de los documentales: “Sueños de Salsa”, “Tensión bajo el Telón”, “El Protector de Delfines” y “Muertos Ajenos” del proyecto First Time Filmmakers de Discovery Channel y Señal Colombia. Así mismo, edito los documentales “López, la Historia de un Intelectual Rebelde” dirigido por Héctor Córdoba, “Operación Sirirí” de Andrés Lizarazo , “El Universo de Las Cocinas Tradicionales” para el Ministerio de Cultura, entre otros. Participó como Asistente de Dirección y realizador del documental “Busca por Dentro” dirigido por Marino Aguado y César Gálviz, Editor conceptual de las series: “Así Somos” y “Mi Dia de Fiesta” para Señal Colombia, “Memoria Viva” de la Dirección de Comunicaciones del Ministerio de Cultura, “Los Argumentistas” de Telepacífico. Actualmente realiza el montaje del cortometraje “El Arribo” de Andrés Lizarazo y el documental “Los Pecados de Laura” de Héctor Córdoba.








MANUEL ALEJANDO ROJAS

Egresado de Cine y Televsión en Unitec 2017, inicio sus practicas profesionales como asistente de edición para Laberinto en el año 2015, donde edito las piezas promocionales del largometraje Antes del fuego y asistió un documental para Caracol. Dentro de su experiencia como asistente de edición se encuentran: Guerras ajenas un documental para HBO, Bad Lucky Goat y Pickpockets ambos largometrajes, A qué sabe Colombia documental para caracol y Distrito Salvaje una serie de Netflix. Actualmente asiste otra serie de Netflix.








DAVID ROJAS
Realizador documental especializado en montaje para cine. Maestro en Artes Visuales de Universidad Javeriana de Bogotá. Máster en Cine Documental de Creación de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona. Ha trabajado como editor en diversos largometrajes documentales como: “Demonstration” (2013, Rusia-España) de Victor Kossakovsky, “Todo comenzó por el fin” (2015, Colombia) de Luis Ospina yAmazonade Claire Weisskopf (2016, Colombia), los cuales han sido reconocidos en festivales internacionales de cine de ciudades como Cartagena, Toronto, Barcelona y Amsterdam. Acompaña su oficio de editor con la docencia universitaria en los campos de la Comunicación Social y las Artes Visuales







LAURA MELISSA CORREDOR MALAVER

Maestra en Cinematografía de la Universidad Central, 2019. Fue montajista en el cortometraje “Camilo”, que fue trasmitido en Señal Colombia y otras plataformas. Se desempeñó como asistente de dirección y directora de casting en “Entrevista de Trabajo” corto de ficción que estuvo concursando en la selección de Bogoshorts 2018 y que aún continúa en proceso de distribución. Ha trabajado en otros proyectos independientes como guionista, directora, fotógrafa y montajista. Recibió el premio a Mejor Documental en el 1er Festival de Cine Rosa Republicana en el año 2015 con la historia “Manos encontradas”, un documental que narra la historia de una pareja de campesinos que encuentran su mayor riqueza en el campo a pesar de sus limitaciones. Experiencia de un año como post productora en el canal Teleamiga Internacional con dominio del programa Avid Media Composer, habilidades en redacción y doblaje. Continúa en proceso de pre-producción como guionista con su cortometraje de Ficción próximo a ser presentado en las convocatorias del FDC.






ANDRÉS LÓPEZ GUZMÁN

Montajista y Realizador, estudió Dirección Cinematográfica en La Universidad del Cine (FUC) en Buenos Aires, Argentina. Su carrera como editor empezó cuando se fue a trabajar a la productora Cactus Cine, donde aprendió a editar con los directores Sebastián Carreras y Hernán Belón. Allí participó como asistente de edición en el primer largometraje documental “Apartheid: voces en blanco y negro” (2014) de Federico Marcello y también colaboró en el montaje del primer largometraje de ficción “El duelo del vino” (2015) de Nicolás Carreras.

En Colombia, trabajó como asistente de edición en “La venganza de Jairo” (2019) de Simón Hernández.
Entre sus trabajos como montajista están las películas de ficción, “Millenials” de José Luis Arzuaga, “La noche de la bestia” de Mauricio Leiva-Cock. Y el documental “No Trague Ntero” ópera prima del director Alexis Durán. Editor de los cortometrajes “Entelequia” de Daniel Ochoa, “El dibujo de un pez” de Juana Castro, y “A cielo abierto” de Daniel Quintero.
Ha colaborado como asistente de edición en diferentes cortos y series de televisión con las productoras Evidencia Films del director Franco Lolli y Casa Tarántula de la directora Claire Weiskopf.







ANGELA PATRICIA DUQUE
Estudió comunicación audiovisual en la Universidad de la Sabana. Su cortometraje realizado como trabajo de grado recibió mención especial en el Festival de cine de Cartagena de Indias 55. Durante el diplomado Dirección creativa para cine en la Escuela Nacional de cine realizó su segundo cortometraje Sala de Espera el cual participo en el FICCI 54 y en el 29 Festival de cine de Guadalajara. También ha participado en Equinoccio y recibió galardón a mejor dirección en el Festival de cine universitario el espejo. Trabajó como asistente de edición para la película El Abrazo de la serpiente, al igual que para la película El Piedra. Se ha desempeñado también como Editora Jr para grandes producciones como Historia de un Crimen: Colmenares y Distrito Salvaje segunda temporada.





DANIEL FELIPE MORENO
Editor colombiano de cine nacido en 1995 en Bogotá. Empezó su camino en el mundo de las películas haciendo videos en su colegio, The English School, donde luego tomó el curso de IB Diploma en Cine. Desde ahí, ha estado en múltiples proyectos principalmente como editor. Estudió Comunicación en la Pontificia Universidad Javeriana y tomó el programa de Film Production en el Vancouver Film School, donde se especializó en post-producción. Su experiencia en cine incluye edición y asistencia de edición, edición y mezcla temporal de sonido, diseño de títulos y créditos, animación y efectos, y continuista en el set. Uno de los cortometrajes más recientes que ha editado, Brushes With Memory (2019), se encuentra en proceso de entrar al circuito de festivales.
danielfmoreno.wordpress.com








Comentarios

Entradas populares de este blog

Asociados Activos ECCA